“Pipo” Alfonso acusa a Darío Filártiga: “desvirtúa órdenes directas que recibe de Cartes”

El senador por la ANR, Gustavo Alfonso, anunció que mañana, en una reunión a llevarse a cabo en el domicilio del intendente de Villarrica, Darío Ortellado, se realizará la presentación oficial de Mario Abdo Benítez, como candidato de su equipo político a la presidencia de la ANR.

En otro momento, el legislador denunció presiones y persecuciones hacia sus adherentes por parte del oficialismo colorado.

Dijo que además de las amenazas que reciben los intendentes que respaldan el proyecto de Mario Abdo Benítez, acerca de no recibir las transferencias de recursos que deben ser destinadas a las comunas, varios simpatizantes fueron despedidos y descategorizados de instituciones como la Gobernación de Guairá, por el solo hecho de apoyar la postulación de Abdo.

Por otro lado, el senador Gustavo Alfonso, apuntó sus críticas hacia el asesor político de la Presidencia de la República, Darío Filártiga, acusándolo de tomar decisiones por cuenta propia, siendo el nexo entre el jefe de Estado y los titulares de entes públicos.

Según el legislador, órdenes directas del presidente Horacio Cartes que eran dadas a Filártiga eran desvirtuadas por éste “por el camino”.

“Hasta donde yo lo conozco a Horacio, lo excuso por desconocimiento”, señaló, dando a entender que el propio mandatario no tiene conocimiento de las decisiones que toma su asesor político.