“Piñánez contó que hasta hoy nadie se acercó a explicarle qué pasó con su hijo” – Desirée Masi

El general (R) Herminio Piñánez, concurrió a una reunión hoy en la Cámara Alta, donde solicitó que se aclaren las circunstancias en que falleció su hijo, el capitán Enrique Daniel Piñánez, tras la explosión de un vehículo de la SENAD, el 26 de noviembre de 2014, en Cuero Fresco, ocasión en que también falleció el suboficial José González Ferreira.

La senadora por el Partido Democrático Progresista (PDP), Desirée Masi, reveló que, según el relato del militar, quien también es explosivista, es imposible que mientras dos efectivos murieron en la detonación, otras dos personas hayan sobrevivido teniendo en cuenta la cantidad de explosivos que de acuerdo a la versión, tenía un poder destructivo de un radio de 20 metros.

Lo dicho por el general Piñánez se contradice con la versión dada por uno de los sobrevivientes, quien había afirmado que se encontraba cerca del vehículo cuando ocurrió el hecho, indicó Masi.

“Esta familia está pidiendo desde noviembre alguna explicación, él contó hoy que nadie de los militares de alto rango se acercó a él a explicarle qué pasó, tampoco el Ministerio del Interior”, acotó.