Periodista en Curuguaty sindica a dirigente comunista como miembro del EPP.

El periodista Pablo Medina, del diario ABC Color, afirmó que en el campamento de los carperos instalados en la estancia de Blas n. Riquelme, sito en Curuguaty, recibió la visita del dirigente comunista Ruben Villalba, a quien Medina sindicó como miembro del Ejercito del Pueblo Paraguayo.

Medina apuntó que era notable la preparación que tuvieron los labriegos, cosa que se evidenció a la hora del enfrentamiento con los agentes policiales encargados del desalojo, el viernes, que costó la vida a 17 personas.

Añadía el colega que los civiles siguen buscando a heridos y muertos en la Colonia Morumbi, pero que estos trabajos se dificultan con la copiosa lluvia que cae en Curuguaty.

Anunció que en el transcurso de la semana, los efectivos militares enviados en la zona por el presidente Fernando Lugo comenzarán el rastrillaje, señalando que los agentes fiscales y los efectivos policiales dilatan la informacion, motivo por el cual los ciudadanos hacen sus averiguaciones por su cuenta.

Por ultimo, indicaba Medina que el protocolo de accion ante invasiones y secuestros desprotegia a los agentes, ya que disminuía considerablemente el uso de armas de fuego por la fuerza policial, hecho que contrastó con los labriegos, quienes tenian dispositivos mortales, como escopetas y bombas “cazabobos”