Percance rutero en Ypacarai deja 17 heridos

El comisario Héctor Agüero informó que un total de 17 personas resultaron heridas tras dos accidentes de tránsito que se registraron en el kilómetro 45 de la Ruta II “Mariscal Estigarribia”, jurisdicción de la Compañía Pedrozo de Ypacarai.

El primer percance involucró a una unidad del transporte público de la empresa “Cometa de Amambay”, cuyo conductor intentó eludir a un peatón y fue a chocar frontalmente contra un camión que transportaba rollos de madera, explicó el agente.

El segundo accidente fue producido por un camión de gran porte marca Scania, cuyo conductor no pudo frenar y colisionó contra cinco vehículos particulares que se encontraban esperando circular en el lugar donde ocurrió el primer accidente, agregó.

Destacó que el lugar es una zona de descenso del cerro, situación que, sumado al asfalto mojado, es propicio para los percances ruteros.

Agüero detalló asimismo que de los 17 lesionados, 2 estarían en condiciones graves, por lo que fueron trasladados al Hospital Nacional de Itauguá. El resto fue derivado al Hospital de la Cordillera en Caacupé.