Pedro Alliana insta a dejar de lado los ataques y abre las puertas a los correligionarios “de la vereda de enfrente”

El diputado y presidente electo de la ANR, Pedro Alliana, consideró que su victoria fue “la más grande de la historia de la democracia en unas internas partidarias”.

Señaló que el Movimiento Honor Colorado logró un 70% de las representaciones para la Junta de Gobierno y ganó en casi el 90% de los municipios.

Destacó asimismo la escalada maratónica que tuvo en cuanto a intención de voto, recordando que cuando empezó la campaña llegaba solo al 7%. “Agradezco el trabajo de la dirigencia que hizo posible la victoria”, expresó.

En cuanto a sus propuestas de gestión, el presidente electo de la ANR manifestó que trabajará en forma tranquila y dará oportunidad a los sectores que no acompañaron su proyecto.

“La mayoría te da libertad pero no para no darle participación a los correligionarios que se encuentran en la vereda de enfrente”, aseguró.

En cuanto a las razones por las cuales resultó victorioso dijo que la situación se dio porque los afiliados eligieron el modelo que su proyecto ofrecía, el de la no agresión.

Instó asimismo a la disidencia a bajar los decibeles mirando ya hacia las elecciones generales de noviembre. “Tenemos que dejar de lado los ataques”, expresó.

Por otro lado mencionó que queda pendiente revisar el por qué alrededor de 100.000 afiliados optaron por votar en blanco.

El diputado Pedro Alliana recordó que tanto él como el presidente de la República, Horacio Cartes, fueron los blancos de los más duros ataques de parte de la disidencia en el marco de la campaña.

No obstante dijo que a pesar de ello no existe rencor de parte de su grupo. “Si dije algo, aunque no creo haber dicho algo grave, aprovecho para pedir disculpas a los correligionarios de la vereda de enfrente”, indicó.