Peña artística por el día de las mujeres paraguayas rebeldes

La Serafina espacio cultural feminista invita a festejar el Día de las Mujeres Paraguayas con una peña artística llena de poemas y música, este viernes 27 de febrero a partir de las 20:00, en su local La Serafina Espacio Cultural Feminista (Eligio Ayala 907c/ Tacuary). Vamos a cantar a las mujeres paraguayas en plural porque no existe “la mujer paraguaya”.

Celebramos las muchas mujeres rebeldes que tuvo nuestra historia. Cantamos a la memoria de las que no se sometieron, la memoria que no está en los libros de historia. Cantamos a Manuela, a Ramona, Serafina, a Eulalia, Fermina, Elida y miles más.

También celebramos las mujeres paraguayas lesbianas de todos los tiempos, lesbianas con y sin palabras, lesbianas que resistieron y amaron desde siempre.

Por eso vamos a disfrutar de una peña donde se premiará que se cambien las letras machistas de las canciones.

Invitamos a todas aquellas personas (sea cual sea su orientación sexual, identidad de género o anatomía) a que exploten su creatividad y su pensamiento feminista.

También vamos a leer poemas. No esos poemas que exaltan la abnegación de las mujeres. Sino poemas divertidos, eróticos, potentes, diversos.

Aireana, grupo por los derechos de las lesbianas busca con estas actividades culturales abrir un espacio de expresión de la cultura utilizando el arte como medio y punto de encuentro entre las personas.

El acceso a diferentes expresiones del arte y el libre ejercicio de los derechos culturales enriquece la vida de cualquier persona independientemente de su orientación sexual o identidad de género.