Patrulla Caminera inició controles de velocidad con radares

La Patrulla Caminera inició desde hoy los controles de velocidad con radares en distintos puntos del país que cuentan con las respectivas señalizaciones.

Lo informó el director de la institución, Luis Christ Jacobs, quien explicó que existen dos sistemas de control, los fijos (conocidos como fotomultas) y los móviles, destinados a las verificaciones sorpresivas en puntos determinados.

Christ Jacobs explicó que las velocidades topes establecidas para el área urbana son de 50 km/h (máxima) y 40 km/h (mínima), en tanto que para las zonas rurales quedaron fijadas en 110 km/h y 70 km/h, respectivamente.

Las multas por infringir la nueva norma son de 8 jornales mínimos, equivalentes a cerca de 560.000 guaraníes, indicó el titular de la Caminera.

“La sociedad tiene que tomar conciencia que con estas velocidades máximas no se les está restringiendo el movimiento ni queriendo hacerles perder tiempo, sino que el Estado vela por su propia seguridad, ese es el objetivo de limitar las velocidades en carreteras”, sentenció.