“Paraguay va a ir para adelante porque a nosotros nos gusta el buen juego”- Ramón Díaz

Ramón Díaz ya piensa en la Copa América donde debutará ante la Argentina de Gerardo Martino.

Es la primera vez que voy a pedir al jugador que quiera y me lo van a traer. No me voy a tener que preocupar por lo económico”, bromeó el técnico de la Albirroja.

Ya instalado con su familia en Asunción (“no se puede estar sin ellos”), el Pelado y todo su cuerpo técnico trabaja con la mente puesta en la Copa América, el primer gran desafío que les espera. Y si algo les sobra, es respaldo. “Nos dan todo lo que les pedimos”, cuenta. Y así es: quisieron el software que utilizan los alemanes y unos días después ya lo tenían. Paraguay depositó la confianza en el riojano para que consiga posicionar a la selección como lo había hecho Martino, justamente el DT que tendrá enfrente en el debut oficial.

Manifestó que el debut ante Argentina va aser una linda experiencia. “Ellos son los grandes candidatos, pero ojo que Paraguay siempre lo ha complicado a Argentina, je. Esperamos que se siga manteniendo”, dijo.

Primero tenemos estos dos partidos, contra Costa Rica y México, para ver a los jugadores y conocernos. Y lo bueno es que antes de la Copa los vamos a tener durante 30 días trabajando con nosotros. Igual, ya estamos haciendo un informe para todos los futbolistas con las cosas que queremos, cómo vamos a jugar, cuáles son nuestras ideas… Ya estamos hablando con ellos.

También se refirió a los partidos complicados, difíciles. “Yo creo que a nivel internacional está cambiando todo. Argentina es superior, sí. Brasil era uno de los grandes equipos y, de repente, fue al Mundial y le costó muchísimo. Era local y terminó mal contra Alemania. Chile es un equipo muy competitivo. Me parece que todos están muy parejos, salvo Argentina, que está un poco más arriba por la presencia de Messi y por los jugadores que tiene. Nosotros vamos a dar pelea”, señaló.

Por último, opinó sobre la propuesta futbolística que va a tener la albirroja, además de sus principales armas, el juego aéreo y la lucha. “Eso no lo vamos a perder porque es natural en los jugadores paraguayos, pero armaremos una estructura sólida, que consiga resultados. Paraguay va a ir para adelante porque a nosotros nos gusta el buen juego”, sentenció.