“Paraguay está en un momento auspicioso”- Horacio Cartes, en la VII Cumbre de las Américas

El presidente de la República, Horacio Cartes, expuso ante la Cumbre Empresarial de las Américas los atractivos que ofrece el Paraguay para los inversionistas extranjeros y los invitó a visitar el país para aprovechar su “amplio expectro de oportunidades”.

“Me siento honrado de presentar al Paraguay en un momento auspicioso en el que confluyen oportunidades, ventajas y desafíos”, manifestó el presidente en su intervención ante la cumbre empresarial denominada “Diálogo empresarial de las Américas” que se realizó este viernes previo a la cumbre de jefes de Estado.

El presidente Cartes afirmó a los empresarios participantes de la cumbre que Paraguay posee ventajas competitivas, comparativas y complementarias muy atractivas, ya que los costos de producción en el país hacen que las empresas instaladas en su territorio sean altamente competitivas.

Destacó que la estratégica posición geográfica, en el centro de América del Sur, la generosidad de sus recursos naturales, la competitividad de su capital humano, la abundancia en generación de energía eléctrica limpia y renovable, sumados a otros ventajosos factores de producción y de productividad y fundamentalmente contando con una sólida base macroeconómica hacen del Paraguay un país confiable y previsible.

“El Paraguay es uno de los países con mayor crecimiento en Latinoamérica y la expectativa es que seguirá creciendo en los próximos años (…) Estamos convencidos de que para contar con los niveles deseados es fundamental la participación del sector privado y para ese efecto venimos reforzando todas las condiciones legales ya que las condiciones macroeconómicas están garantizadas”, manifestó.

El presidente dio además una completa exposición sobre la situación económica actual del Paraguay y expuso los planes de su gobierno para los próximos años.

“Mi gobierno promueve un desarrollo dinámico en un marco de crecimiento económico sostenido, con sensibilidad social, optimizacion del clima de negocios y reducción de la pobreza mediante el aumento general del empleo digno”, manifestó.

“El plan de inversiones en materia de infraestructura es de 1.000 millones de dólares por año para los próximos cuatro años y el plan de inversión en educación en los próximos cuatro años es del nivel de 1.500 millones de dólares”, añadió.