Paraguay busca contar con libro blanco sobre recursos hídricos

El presidente de la República, Horacio Cartes, se reunió hoy con el presidente de la empresa chilena, Aguas Andinas, Felipe Larraín, con quien conversó sobre la intención del Paraguay de contar con un libro blanco y una planificación sobre el manejo eficiente de los recursos hídricos en el país.

El presidente de la empresa que abastece con sistema de agua al 40% de la población en Chile indicó en conferencia de prensa que el presidente paraguayo les expresó su voluntad de tener una planificación y tener un libro blanco sobre el manejo del recurso hídrico y principalmente buscar la cobertura en agua potable y en saneamiento de la población de Paraguay.

“Muy pocos países pueden decir que cuentan con el recurso como lo tienen aquí en Paraguay y por lo tanto lo que hay que desarrollar ahora es un gran plan estratégico que permita prever la futura cobertura de toda la población de distintas”, destacó Larraín.

Por su parte el presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Ludovico Sarubbi, destacó “la experiencia que ellos tienen en la prestación de servicio en Chile, país que tiene una cobertura muy alta en agua potable y alcantarillado sanitario”.

“En casi 14% ellos han logrado una cobertura de casi el 98% a nivel país y esa experiencia es la que nosotros queremos aprovechar acá en el sentido de contar con una planificación y unos lineamientos de políticas públicas de recursos hídricos”, dijo.