Para el fiscal de Cámara, el Gobierno quiere apartar a Fein de la investigación

 

El fiscal Ricardo Sáenz, superior inmediato de Viviana Fein, defendió hoy el accionar de la funcionaria judicial y dijo que desde la Procuración quieren apartarla de la investigación de la muerte de Alberto Nisman.

Sáenz recordó que la oficina de prensa del organismo que conduce Alejandra Gils Carbó manejan la comunicación de los fiscales y recordó el caso de la muerte de Ángeles Rawson.

El fiscal de Cámara, Ricardo Sáenz, habló para un radio argentino: “Hay veces que uno con la responsabilidad que tiene piensa si debe contar o no. Estas cosas están pasando hace dos años. Esto no es nuevo. El desempeño de la oficina de prensa (de la Procuración) y de su director de comunicación es esto que estamos viendo. Yo he visto esta interferencia constante durante la investigación de Ángeles Rawson y decidí no decir nada. Veía partes de prensa de la fiscal que eran tachados en la oficina de prensa. Pero ahora que quieren intervenir en la muerte de una colega y no lo vamos a permitir”, declaró.

El vicepresidente de la Asociación de Fiscales aseguró que quieren “provocar” que Fein se aparte de la causa y que Gils Carbó designe un subrogante.

“Cada vez que estoy en su despacho, a Fein le hablan cuarenta personas a la vez y le suenan tres teléfonos. Y ella maneja muy bien toda la situación. Fein es la fiscal que salió a la calle con un papel de Iberia para desmentir a la Presidenta”, dijo Sáenz.