Papa Francisco pidió que se termine con las hostilidades en Ucrania y llamó a reanudar el diálogo

El papa Francisco se mostró este domingo preocupado por “las numerosas víctimas civiles” del conflicto en Ucrania y pidió “que se reanude el diálogo y se ponga fin a cada hostilidad” en la zona.

“Sigo con viva preocupación los enfrentamientos en el este de Ucrania, que continúan provocando numerosas víctimas entre la población civil”, dijo Francisco desde el Apartamento Apostólico tras el rezo del Ángelus.

Y añadió: “Aseguro mi oración para todos los que sufren y renuevo mi petición de que se reanude el diálogo y se ponga fin a cada hostilidad”.

Las palabras del pontífice argentino se produjeron el mismo día en el que el país de Europa del Este haya decretado luto nacional por los 30 civiles que perdieron la vida el sábado tras el ataque a un barrio residencial de Mariúpol.

Por su parte, el Santo Padre apeló nuevamente a la “plena unidad de todos” los cristianos porque así lo quiso Jesús y culpó al diablo de “todas las divisiones”, durante el mensaje previo al tradicional rezo del Ángelus dominical.

“Tenemos que rezar para que sea el Espíritu Santo quien nos una. Jesús quería la unidad de todos. El diablo es el padre de las divisiones, siempre divide, siempre hace guerras, hace mucho daño”, subrayó.

“(En el corazón de Crito) se encuentra el deseo de unidad de sus discípulos pertenecientes a esta sed. Lo encontramos expresado en la oración elevada al Padre antes de la pasión: ‘Porque todos somos una sola cosa'”, agregó.

Así, el Papa instó a los fieles a continuar rezando y comprometiéndose “por la plena unidad de los discípulos de Cristo, con la certeza de que Él está a nuestro lado y nos apoya con la fuerza de su espíritu para que esta meta se aproxime”.