Oviedo Matto adelanta postura sobre juicio político al contralor: “no soy de abandonar a los amigos en los momentos difíciles”

El senador y presidente del Partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (UNACE), Jorge Oviedo Matto, reveló que en una conversación que mantuvo con el Contralor General de la República, Oscar Rubén Velázquez, le sugirió que éste tendría que analizar su renuncia del cargo, a raíz del proceso de juicio político abierto en su contra por mal desempeño en sus funciones.

“Pero hasta el momento no lo ha hecho, él es una persona grande que sabe tomar sus decisiones y vamos a esperar qué pasa en la Cámara de Senadores”, expresó, aunque adelantó que al tenerse ya la acusación en Diputados, la cuestión también prosperará en el Senado.

Acerca de la postura que asumirá a la hora de votar el tema en plenaria dijo que junto con su colega de bancada, José Manuel Bóbeda, analizará el libelo acusatorio a fin de tomar una decisión.

No obstante anunció que optarían por la abstención, teniendo en cuenta que el cargo que ocupa Velázquez es un cupo del UNACE. “Yo no soy de las personas que niega a los amigos en los momentos difíciles, yo prefiero pagar el costo político”, manifestó.