Opositores venezolanos desean conformar una comision legislativa para ir a Cuba y constatar salud de Chavez.

Carlos Vecchio, dirigente del partido opositor Voluntad Popular en Venezuela, planteó que la Asamblea Nacional debe conformar una comisión que incluya diputados de las dos partes para viajar a Cuba y “tener un intercambio con la junta médica y con el propio Gobierno” sobre la situación postoperatoria del mandatario Hugo Chávez.

“La gran pregunta no solo es el parte médico, la gran pregunta en este momento que requerimos los venezolanos es si el presidente tiene capacidad para gobernar o no”, afirmó el líder opositor en una entrevista con el canal privado Globovisión, citada por Infobae.

Vecchio consideró que el Gobierno debe “hablarle claro al país” porque, a su juicio, los venezolanos están “sin saber que está pasando, cuál es la realidad” de las condiciones del jefe de Estado.

Señaló, asimismo, que en el Tribunal Supremo de Justicia reposa desde el año pasado una petición de su partido para que se convoque a una junta médica, según lo establecido en la Carta Magna, que certifique una posible incapacidad física o mental del jefe de Estado.