Operativo de SENAD en Concepcion incauta 8 Tn. de marihuana y ocasiona un perjuicio de 1 millon de dolares al narcotrafico

Tras dos días de intesas tareas en una zona boscosa de la estancia Ñe’a, en el departamento de Concepción, Agentes Especiales de la SENAD destacados en dicha capital departamental lograron incautar más de 8 toneladas de marihuana y destruir varias parcelas de cultivos de la droga en etapa de cosecha. Una persona que custodiaba las cargas fue detenido.

Los intervinientes, en compañía del fiscal Abog. Celso Morales se internaron en el bosque y realizaron patrullajes que permitió la detección de 12 hectareas de cultivos de marihuana en etapa de cosecha. Seguidamente iniciaron el corte de los plantíos y posterior incineración. Con la destrucción de estas hectáreas se evita la circulación de al menos 36 toneladas del estupefaciente

Posteriormente encontraron 9 campamentos precarios dispersos por la zona, los cuales eran utilizados para el acopio y procesamiento de la Marihuana. En total, de estos improvisados locales, se incautaron un total de 8.064 Kg de marihuana, 10 Kg. de semillas, 8 prensas de madera, y 1 rifle calibre 22, de la marca Rossi.

En el lugar se procedió a la detención de una persona identificada como Santiago Fariña Gonzalez. paraguayo, casado, de 37 años, domiciliado en la ciudad de Pedro Juan Caballero. El mismo fue remitido a la jefatura policial departamental por disposición del representante del Ministerio Público.

Por otro lado, las evidencias incautadas fueron remitidas hasta la Base de Operaciones regional de la SENAD en Concepción. Los campamentos y demás implementos fueron incinerados en el lugar. El perjuicio económico ocasionado a los productores de la droga sería de aproximadamente 1.571.000 US$, según cálculos estimativos.