Operativo antidrogas culmina con la destrucción de 353 hectareas de marihuana en Canindeyú

Este martes finalizaron los operativos simultáneos encabezados por el agente fiscal Christian Roig, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio Público y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizados de manera intensa en distintos distritos, considerados de alto riesgo del departamento de Canindeyú.

En total fueron destruidas 353 hectáreas de cultivo de marihuana, distribuidas en 120 parcelas, 160 kg. de semillas del estupefaciente, 340 kg. de la droga picada, además de 16 campamentos improvisados y 2 prensas rústicas.

El fiscal interviniente, quien supervisó el operativo, calificó de satisfactorios los trabajos de eliminación de la sustancia narcótica en los puntos localizados. Los trabajos fueron observados por agentes de la Policia Federal de Brasil. Según las informaciones, el daño económico ocasionado al narcotráfico asciende a más de 30 millones de dólares americanos.

Durante los ocho días del operativo denominado “Nueva Alianza I”, más de 100 agentes antinarcóticos se desplazaron por tierra y aire, en las zonas de Britez Cué, 11 de setiembre, Yby Pyta, Ypehú, Villa Ygatimí, Itanará, Reserva Mbaracayú, Ñandurokai y campos morumbí.

Por otro lado, prosiguiendo con la lucha frontal al narcotráfico, la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de la Fiscalía de Curuguaty, intensificará los controles aleatorios sobre la ruta 10 “De las Residentas”, con apoyo de la Senad.