Obispos del Paraguay exhortan al voto “consciente, libre y responsable”

A través de un comunicado, los obispos que participan de la 197 Asamblea de la Conferencia Episcopal Paraguaya exhortan al voto responsable y libre, “pidiendo al Espiritu Santo que ilumine la conciencia de electores y electos, para que construyan y defienda una comunidad nacional más justa, sustentable y sin exclusiones”.

El manifiesto detalla que los postulantes a cargos electivos deben considerar puntos muy importantes: El principio del bien común, El principio de la vida y la familia, y El principio de la libertad.

“La lección de la historia y la convicción de la fé nos animan a reiterar que nuestro desafio moral y cívico consiste en construir el estado de derecho del cual es soberana la ley y no la voluntad arbitraria de los hombres”, resalta otro punto del documento.

Por ultimo, los prelados indican que el voto “se proyecta al futuro, desde la memoria historica”. Alegaron que “candidatos anteriores que hayan participado en actos de corrupción, o actuaron de manera incompetente y deshonesta, nos defraudarán nuevamente”.