Nuevo sistema de transmision de resultados electorales fue probado ayer en la ANR

La Justicia Electoral realizó este sábado 1 de diciembre, el simulacro de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) para las internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR) del próximo domingo 9.

Un total de 280 funcionarios de la Justicia Electoral estuvieron trabajando en el local del Partido Colorado para el simulacro de transmisión, mientras que en los 430 locales de votación establecidos por la ANR, estuvieron 1500 funcionarios, señaló la Lic. Delia Mora, Directora de Informática de la Justicia Electoral.

De los 430 locales de votación asignados para los comicios internos, en 120 de ellas se aplicará el sistema TREP digital.

El 45% de la transmisión de los resultados se hará en forma digital a través de una Netbook, para realizar el escaneo de los certificados electorales, mientras que el 55% se realizará por vía telefónica, explicó la Lic. Mora.

Este mecanismo de transmisión se aplicará en Capital, Central, Ciudad del Este y Encarnación durante el desarrollo de los comicios de la ANR.