“Nos guste o no nos guste a los liberales, Mario Ferreiro es el único que puede derrotar a Arnaldo Samaniego”

El diputado liberal Víctor Ríos, dijo a “1000 Noticias” que de acuerdo a su percepción, existe mucha indignación en las bases del Partido debido a la actitud complaciente y entreguista de algunos legisladores y también de autoridades del directorio, para con el gobierno colorado.

No obstante consideró que es esperanzador el gesto que asumió la mayoría de los parlamentarios del PLRA al decidir no asistir a la presentación del informe anual del presidente Horacio Cartes ante el Congreso y dio sus votos para que la actitud no sólo sea un gesto aislado.

Por otro lado criticó la postura asumida hoy por el oficialismo de la ANR en la Cámara Baja, a imponer su mayoría propia y “suspender” el estadio de oradores, situación que privó a varios parlamentarios el hacer uso de palabra para presentar varias propuestas y plantear cuestiones sobre tablas.

También se refirió a la acción promovida por la ANR para evitar la utilización del padrón colorado en las internas de la Concertación Juntos Ganamos y consideró que tal iniciativa tiene el objetivo de destruir al conglomerado de nucleaciones que propone las postulaciones de Mario Ferreiro y Fernando Pfannl a la intendencia municipal de Asunción. Fue más allá y dijo que la decisión que adoptó la Corte Suprema de Justicia al respecto es inconstitucional.

“Desde todo punto de vista es un atropello al estado de derecho”, aseveró, agregando que tales condiciones son un signo para propiciar una reforma estructural en el Poder Judicial.

“Propios y extraños saben, todos sabemos que Pfannl no tiene la más mínima posibilidad de derrotar a Arnaldo Samaniego, acá la posibilidad de derrotar a Arnaldo Samaniego, de provocar un cambio en Asunción se da en torno a la figura de Mario Ferreiro, nos guste o no nos guste a los liberales, esto es así”, reconoció.