“No me como el cuento de que perdimos en el escritorio, Boca no pateó al arco en 45 minutos”

Juan Román Riquelme habla poco, pero, cuando lo hace, el eco de sus palabras rebota en el mundo del fútbol. En plena Copa América, se refirió al presente de Boca, entre otros temas, y fue muy crítico.

“Deportivamente fue el peor año de Boca , porque River nos eliminó dos veces”, dijo el ex jugador xeneize, de 37 años, al referirse a los superclásicos por la Libertadores y la Sudamericana. Y añadió: “No festejo el amistoso de los cinco deditos (el 5-0 del verano), quiero ganar los partidos importantes”.

En cuanto a la eliminación en la Copa Libertadores, lanzó otro filoso dardo: “No me como el cuento que perdimos en el escritorio. Boca no pateó al arco en 45 minutos”, afirmó en diálogo con Fox Sports.

“De las cosas malas se aprende, y creo que de los últimos veinte años éste fue el peor. Deportivamente fue el peor, e institucionalmente fue el peor. Se me hace difícil opinar del Vasco [Roldolfo Arruabarrena] como entrenador, porque yo lo quiero mucho. Institucionalmente, porque no podemos dar una imagen como la que dimos el día que quedamos afuera de la Copa” Libertadores, disparó Riquelme. Y puntualizó: “Si no podemos darle seguridad a los jugadores rivales, creo que dejamos mucho que desear”.