“No es solo el EPP, son campesinos, vecinos de las estancias, civiles”

El teniente coronel Víctor Urdapilleta, vocero de las Fuerzas de Tareas Conjuntas (FTC), refirió que los informes preliminares que recibió hablan del hallazgo de una nueva carta atribuida al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en lugar cercano a la estancia “La gringa”, donde tiempo atrás el grupo delictivo realizó una de sus incursiones.

Indicó que el personal de inteligencia ya está haciendo las averiguaciones pertinentes sobre el escrito. Urdapilleta salió asimismo al paso de las publicaciones que realizaron varios medios escritos, acerca de que supuestamente el EPP “dejó una carta en las narices de las FTC”.

“El EPP no es solamente aquel uniformado, con armas largas, con mochilas que nosotros normalmente estamos acostumbrados en las fotos, en las cartelerías, en los medios de prensa. El EPP también aquel ciudadano que se desplaza en motocicleta, de civil, andan en vehículos, trabajadores de estancias, vecinos de establecimientos ganaderos que dan apoyo logístico a este grupo”, subrayó, agregando que no todos los hechos que se atribuyen al grupo armado son cometidos por éste sino por la red logística que lo respalda.