Nivel del río Paraguay volvió a subir

El nivel del río Paraguay volvió a subir durante el último fin de semana, ya que de 4, 88 metros subió a 4,94. Aun así está por debajo del nivel crítico de inundación establecido por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Armada Paraguaya, que es de 5,50 metros.

No obstante hasta la fecha más arriba 6.748 familias son asistidas en los 68 refugios establecidos por el Concejo Municipal de Emergencias y Desastres de Asunción (Conmueva) y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), donde 2.984 provienen del Bañado Sur y 3.764 del Bañado Norte.

El número de familias en los diferentes refugios se mantiene, ya que se recomienda no bajar la guardia porque el río puede subir de vuelta en este mes de julio, teniendo en cuenta que los efectos del niño se estima que podrían prolongarse hasta diciembre del corriente año.

El equipo operativo del Conmueva se encarga de las tareas de asistencia a las familias afectadas por la nueva crecida del río Paraguay, que en una primera etapa consiste en el apoyo para sus mudanzas a los respectivos refugios, además de proveer de materiales de emergencias como chapas, terciadas y puntales.

Actualmente las tareas se centran en la provisión de ropas de abrigo y víveres. Estas tareas son realizadas en coordinación con la SEN.