Natalicio del historiador y catedrático Luis Guillermo Benítez

Un día como hoy, pero de 1925, nacía en Avaí, San Juan de Nepomuceno, el historiador y catedrático, Luis Guillermo Benítez.

Hijo de Amancia Benítez, inició sus estudios básicos en su pueblo natal para completarlos en Asunción, donde cursó sus estudios secundarios en el colegio Nacional y terminado el bachillerato ingresó en la Universidad Nacional de Asunción.

Egresa como Licenciado en Historia de la Facultad de Filosofía y recibe asimismo el título de doctor en Derecho y Ciencias Sociales, Notario y Escribano Público de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Dedicado a la docencia, realizó un curso de Supervisión de Educación Media en la Penn State University, realizando una meritoria carrera llegando a ser subsecretario de Estado.

Docente en el nivel secundario, ejerció la dirección de la Escuela Nacional de Comercio N° 2 y en el nivel universitario, catedrático en la Facultad de Filosofía y en la Academia Diplomática y Consular de la Cancillería.

Ha escrito y publicado diversos textos de Historia: “HISTORIA DEL PARAGUAY”; “HISTORIA AMERICANA”, “HISTORIA DE ORIENTE Y GRECIA”, “HISTORIA DE ROMA Y EDAD MEDIA”, “HISTORIA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA E HISTORIA DE LA CULTURA PARAGUAYA”, “HISTORIA DIPLOMÁTICA DEL PARAGUAY”; “HISTORIA DE LA EDUCACIÓN PARAGUAYA”; “HISTORIA COLONIAL DEL PARAGUAY”; “GUERRA DEL CHACO” y “BREVE HISTORIA DE GRANDES HOMBRES”.