Nacía un día como hoy en Capiatá el cantante y compositor paraguayo, Martín Leguizamón

Martín Leguizamón nació en Capiatá el 29 de julio de 1930.

Inició sus estudios musicales en la Escuela Militar con Rogelio Cubilla, Amalio da Silva y Jerónimo Yegros. Integró la Banda en 1948 y luego cantante de la Jazz Novel, de la orquesta de Alfredo Riquelme, de los grupos de Arsenio Gómez Achón, Ramón Reyes, Típica Pampa y la Montecarlo Jazz.

Formó parte del conjunto de Julian Relaja, con el que participó de giras por Argentina, Brasil y Uruguay.

En 1956 intervino como cantante en la película EL TRUENO ENTRE LAS HOJAS de Armando Bo, con libreto de Augusto Roa Bastos.

Entre 1957 y 1976 se radicó en Buenos Aires, Argentina, donde formó parte de numerosos conjuntos.

Entre 1977 y 1980 se integró al GRUPO LOS COYAS, se estableció en París, y actuó por toda Europa y Medio Oriente y por años con su conjunto en la Costa Azul, Francia. En 1980 regresó definitivamente al Paraguay.

Sus creaciones más difundidas son: LUNA DE MI TIERRA, SI TU VUELVES MORENA MÍA, NDE CARTA KUEMI, MI CIUDAD LEJANA, A MI ESTRELLITA, EL JARDÍN DE MI AMOR, MADRE VOLVERÉ y MOTIVO DE MIS PENSAMIENTOS; SERENATA MISIONERA y TROVADOR INIDIO con Vicente Cidade; EN DONDE ESTÁ TU AMOR, CUMBIA EN PARAGUAY y otras.

Discografía: SI SU SUPIERAS COMPRENDER (RCA Victor. 1960), OFRENDA GUARANÍ (Music Hall. 1963), RENOVACIÓN (Prodiza. 1975), con Herminio Giménez y el conjunto Punta Porä (1976).