Nacía un día como hoy Amelia Earhart, la primera mujer en atravesar el Atlántico en avión

Amelia Mary Earhart nació en Atchison, Kansas, el 24 de julio de 1897 y desapareció en el océano Pacífico el 2 de julio de 1937.

Fue una aviadora estadounidense célebre, por convertirse en la primera mujer en realizar la travesía del Atlántico en solitario y la primera persona en volar con éxito entre la isla Hawai y el territorio continental de Estados Unidos.

Cursó sus estudios superiores en la Universidad de Columbia (Nueva York) y completó su formación profesional en los cursos de verano de la Universidad de Harvard. Durante la Primera Guerra Mundial fue enfermera en un hospital de campaña canadiense y posteriormente trabajó como asistente social en Boston, Massachussetts.

Cobró fama cuando, el 17 y 18 de junio de 1928, se convirtió en la primera mujer en realizar como pasajera la travesía del Atlántico en un avión comandado por los pilotos Stultz y Gordon que recorrió los 3.200 kilómetros que distan entre Terranova y Gales.

Entre el 20 y el 21 de mayo de 1932 realizó en solitario la travesía del Atlántico. Fue la primera mujer en completar sin acompañantes este peligroso viaje, cosa que no se había vuelto a producir desde el histórico vuelo de Charles A. Lindbergh en 1927.

Tras varios viajes recorridos, el 2 de julio de 1937 su avión desapareció en medio de un temporal en el océano Pacífico, luego de haber completado 33.000 kilómetros de su intento por recorrer el mundo acompañada del capitán estadounidense, Frederick J. Noonan.