Municipalidad inicia actividades con respecto a festejos de fundacion de Asuncion

En la Manzana de la Rivera se celebrará del 1 de agosto, con la preparación y degustación del “carrulín”, bebida tradicional con caña, ruda y limón. La misma tendrá lugar en el Patio Leonor del citado centro cultural de 9 a 11:30 hs. La organización está a cargo de la dirección del cintado centro cultural y coordinado por el promotor cultural, Lic. Clemente Cáceres. Dicha actividad se enmarca en los festejos por los 475 años de la fundación de Asunción. La entra es libre y gratuita.

La actividad consistirá en la instalación de un puesto de venta de las bebidas y hierbas medicinales, que se ingieren el 1 agosto, y que de acuerdo a las creencias populares sirven para evitar la “muerte súbita”, “ya que durante el mes de agosto las personas son proclives a los infartos y a los accidentes cardiovasculares”, refiere Clemente Cáceres. “Por esta razón se recomienda no enojarse en agosto: “Agóstope aníke pende pochy, okapúne pende korasö”, agrega.

La explicación de la celebración del 1 de agosto, estará a cargo, de Clemente Cáceres y la exposición y venta de las hierbas medicinales y el carrulín, correrá por cuenta de los integrantes del Ballet Folclórico Municipal de Adultos Mayores de Asunción, quienes lucirán su atuendo típico para la ocasión.