Municipalidad de Asunción suscribió contrato con Unión Club sin que la firma tenga los papeles en regla

El señor Claudio Weil, padre de una alumna del Instituto Municipal de Arte (IMA), denunció que por falta de pago, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), retiró el medidor del edificio Unión Club en donde funciona la escuela de danza, dependiente de la citada institución.

El hombre indicó que debido al inconveniente varios estudiantes quedaron sin poder realizar sus prácticas.

Según Weil las autoridades del IMA deslindaron responsabilidades sobre el tema alegando que el pago de los servicios de luz y agua es exclusiva responsabilidad de la Municipalidad de Asunción.

Asimismo hizo referencia al total abandono de la dependencia por parte de las autoridades comunales.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de Arte (IMA), Luz María Bobadilla, salió al paso de las denuncias, alegando que los padres exageraron en algunas de sus acusaciones y subrayó que el corte de energía eléctrica duró solo por unas horas.

Asimismo aclaró que el pago de los servicios básicos de agua y luz está a cargo del Unión Club, arrendatario del local donde funciona la escuela de danza del IMA.

“No se ha perdido ni medio día de clases”, remarcó, puntualizando asimismo que en la institución al igual que en otros entes educativos rige el período de vacaciones.

Por otro lado reconoció que le Municipalidad de Asunción firmó el contrato de alquiler con el Unión Club a pesar de que los papeles de esta institución no estaban en condiciones.