Muerte de miembro de la ACA: descartan que fue a causa de un enfrentamiento con las FTC

El teniente coronel Víctor Urdapilleta, vocero de las Fuerzas de Tareas Conjuntas (FTC), en entrevista con “1000 Noticias”, descartó que la muerte de uno de los integrantes de la Agrupación Campesina Armada (ACA), Alicio Florenciano Vega, haya sido producto de un enfrentamiento entre efectivos de seguridad y miembros del citado grupo delictivo.

Urdapilleta explicó que recibieron la información del hallazgo de un cuerpo sin vida en una localidad denominada “Mbokaja’i”, cercana a Yby Ja’u, tras lo cual se procedió a la verificación correspondiente.

“Realizando una verificación preliminar de la identidad constatamos que se trataría probablemente de Alicio Florenciano Vega, de 24 años de edad, miembro de la autodenominada Agrupación Campesina Armada, que estaba siendo intensamente buscado por componentes de las Fuerzas de Tareas Conjuntas”.

Asimismo el jefe militar señaló que las causas del fallecimiento de Florenciano Vega aun no pueden especificar, hasta tanto la Dirección de Medicina Forense de la Fiscalía no realice los análisis correspondientes.

No obstante dijo que en el cadáver se puede apreciar la presencia de impactos de bala de arma de fuego.