MOPC superó en 72% la ejecución presupuestaria de abril de 2013

Todas las obras que estaban paradas y que fueron reactivadas a fines del año pasado por la actual administración del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) continúan su curso normal y las empresas contratistas son exigidas en el cumplimiento de los plazos.

Ello se ve reflejado en su ejecución presupuestaria del 2014, que en abril ya superó en un 72% a lo ejecutado en el mismo mes en el 2013, un año electoral, sostuvo el viceministro de Obras Públicas, Ing. Walter Causarano.

Recordó que a ellos se suma el inicio a principios de junio de los trabajos de asfaltado de la Ruta 8, tramo Caazapá-Yuty.

En consecuencia, la preocupación y las críticas de sectores gremiales o políticos respecto a una supuesta paralización en obras públicas son infundadas, obedecen a un supuesto desconocimiento o responden a intereses creados, sostuvo Causarano.

El viceministro recordó que la ejecución irá en aumento en el segundo semestre del año, considerando que ya fueron adjudicadas las obras Acceso Este a Asunción (Laguna Grande) y Cruce Guaraní-Corpus Christi-Pindoty Porá; se aguarda la adjudicación de obra Bella Vista Norte-Empalme Ruta 5; y en los primeros días de junio se procederá a la apertura de ofertas de la licitación internacional para la ampliación y mejora del tramo Desvío Puente Remanso-Limpio.