Ã?mnibus de Asunción mantendrán itinerario habitual durante visita papal

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Asunción informó que el Transporte Público de pasajeros, dependiente del Vice Ministerio de Transporte, mantendrán sus itinerarios habituales con algunas salvedades, durante visita del Papa Francisco, los días 10, 11 y12 de julio.

El asesor de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, Florentín Giménez, manifestó que algunas líneas tomarán arterias diferentes, debido a la aglomeración de personas que se presentarán esos días.

Puso como ejemplo a la línea 27 que viniendo de Capiatá, por la ruta 2, va a girar en Madame Linch hasta Santa Teresa donde bajará a sus pasajeros, es el sitio de desembarque de los pasajeros que irán a Ñu Guazú, porque la Avenida Madame Linch va a estar clausurada desde la cabecera del puente Santa Teresa y desde ahí se tendrá que peregrinar.

Esto estará vigente para todas las líneas que vienen desde Fernando de la Mora por la ruta 2 por Eusebio Ayala, también los que llegan por el acceso Sur que seguirán hasta ese lugar luego pegaran la vuelta por la ex fábrica de Pepsi Cola en la zona del Barrio Herrera y tomaran nuevamente Madame Linch hasta Eusebio Ayala y seguirán sus itinerarios normales.

La otra zona de evacuación de las unidades del transporte público, especialmente los que vienen de Luque y Aregua, la parada está ubicada antes de llegar a Ñu Guazú en Luque por Tape Tuya.

Se tiene programada otra parada de ómnibus que estará ubicada en la esquina donde se unen Madame Linch, Salvador del Mundo y Santísima Trinidad que es en la esquina del Club Independiente, esto es para la gente que viene del Microcentro y los que llegan del acceso norte también, hasta ahí llegarán las líneas desde estos puntos tendrán que peregrinar hasta Ñu Guazú.

Otro punto de desembarcó para pasajeros que vienen por la transchaco, desde Limpio, Mariano Roque Alonso, por la ruta 3 desde el Interior del País o del Chaco estará en Madame Linch y Semidei.

Desde este lugar por Madame Linch, también será peatonal hasta Ñu Guazú, la distancia es equidistante porque se supone que desde cualquier punto se tendrá que caminar de 3 a 4 kilómetros.

Estas paradas aclaró Florentín serán las únicas hasta donde llegaran todas las empresas de transporte, ya sean los que circulan por Asunción, gran Asunción e Interior del país.

Sostuvo también, que los vehículos del transporte público de Asunción pueden avanzar hasta San Martín y España, en San Martín doblan por Molas López, de allí a Cirilo Gill que es la esquina del SNPP, hasta Santísima Trinidad, Salvador del Mundo, allí bajaran a sus pasajeros y retomaran a buscar su itinerario normal, ya sea hacia la transchaco para la línea 2 y 7 por ejemplo o directamente se vuelven al centro.

De acuerdo a conversaciones con el vice ministerio de transporte, Agustín Encina, afirmó que dentro de la línea de seguridad se podrá un funcionamiento unos ómnibus exprés para personas minusválidos con pasajes gratuitos.

Florentín Jiménez aclaró que bajo ningún concepto se permitirá pasajeros que viajen parados en la estribera, todos los vehículos deberán desplazarse por las arterias viales con las puertas cerradas.

La Policía Municipal de Transito (PMT), en Asunción y la Patrullera caminera en el interior controlara el cumplimiento de esta disposición.

Por otra parte la PMT, hará un estricto control a fin de garantizar la seguridad de los pasajeros y peatones durante el peregrinar para orar con el Papa Francisco, y en especial los servicios, según manifestación de los organizadores.