Ministro ordena a la Policía Nacional priorizar pesquisa del caso Curuguaty.

El ministro del Interior, Dr. Carmelo Caballero, ordenó a la Policía Nacional priorizar el esclarecimiento total de los sucesos registrados en una estancia de Curuguaty el pasado viernes 15 de junio, oportunidad en que fallecieron agentes policiales y campesinos que ocupaban la estancia denominada “Morumbi” de la compañía Yvyra Pyta.

De esa manera, el Comando Institucional de la Policía Nacional, ya se encuentra cumpliendo las disposiciones del ministro del Interior.

La Comisión de Investigación del caso Curuguaty se encuentra a cargo del director de la Cuarta Zona Policia, Crio. Princ. Francisco Agüero Britez, y está conformada por el Crio. Princ. Benito Nuñez, jefe de Policía de Canindeyú; el Crio. Princ. Oscar Raúl Miranda, jefe de la comisaría de Curuguaty; el Crio. Princ. Walter Saúl Gomez, del departamento de Personal; el Crio. Gilberto Fleitas, subjefe de Investigación de Delitos, el SCrio. Alcides Velazquez Irirarte, jefe de la Subcomisaría 19ª. de Yvyra Pytá.

La Comisión se encargará de aportar información importante a los fiscales designados en la investigación.El objetivo es elevar el resultado de las investigaciones preliminares a la Comandancia de la Policía Nacional, y al Ministerio Público.