Ministerio Publico presentará mañana Plan de Cobertura durante elecciones generales.

En el marco de las elecciones generales 2013, el Ministerio Público presentará este martes su sistema de trabajo en el que están involucrados 16 agentes fiscales electorales, además de los fiscales penales y funcionarios de todo el país. Es con el objetivo de velar y garantizar la seguridad de las elecciones generales a realizarse el próximo 21 de abril.

Los ciudadanos podrán realizar sus denuncias de delitos y faltas electorales a través de las líneas telefónicas 444762/3 y el 444797, habilitadas para el efecto. Las personas podrán comunicarse con los operadores que registrarán: los datos del denunciante, el hecho denunciado, las circunstancias, el lugar y la identificación del o los denunciados. Estos datos serán procesados y derivados a los fiscales electorales.

Asimismo, se procesarán las denuncias realizadas personalmente en las distintas sedes del Ministerio Público, en la capital e interior del país. Además, se realizará un monitoreo constante de medios de comunicación, para captar denuncias realizadas por la audiencia.