Ministerio del Interior destaca captura de supuesto miembro del EPP

El Ministro del Interior, Carmelo Caballero, consideró sobresaliente el trabajo realizado por la Policía con la captura del sospechoso Rubén Darío López Fernández (30), supuesto brazo principal de la logística del grupo armado autodenominado EPP (ejército del pueblo paraguayo), y miembro activo de la banda criminal.

El Ministro Caballero ratificó plenamente el apoyo del Gobierno a la Policía Nacional, un respaldo total al trabajo de inteligencia y a los agentes operativos, y las garantías de que se articulará un trabajo profesional, serio y con sostenibilidad hasta llegar a todos los miembros del grupo criminal EPP para ponerlos a disposición de la justicia ordinaria.

El secretario de Estado manifestó, como un objetivo prioritario, el fortalecer una presencia más efectiva en el departamento de Concepción, sobre todo en las zonas donde el EPP ha tenido protagonismo delictivo. En ese sentido, habló de una tarea interinstitucional en materia de seguridad, e insistió en la importancia de la alianza estratégica con la SENAD.