Ministerio de Justicia investiga muerte de interno del Penal Regional de Coronel Oviedo

A raíz de la muerte del interno Luciano Brítez Brandell, quien se encontraba recluido en el Pabellón “D” de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, el Ministerio de Justicia informó sobre la apertura de un proceso de investigación a fin de esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el hecho.

Según los datos preliminares, siendo las 18:30 aproximadamente de este viernes, los internos Mario Santacruz y Narciso Ayesa, ingresaron a la celda 11 del Pabellón D y propinaron estocadas a Luciano Brítez Brandell.

Tras el hecho, los guardias penitenciarios que se encontraban en las inmediaciones del lugar tomaron intervención y la Dirección del Penal ordenó el traslado de la víctima al Hospital Regional de Coronel Oviedo, donde se constató su deceso.

Durante la gresca también resultó con heridas en la pierna el interno Mario Santacruz, quien también fue asistido en el Hospital de Coronel Oviedo.

Una vez acontecido el hecho, el Ministerio de Justicia comunicó inmediatamente el suceso a la Comisaría de Aguapey, a la Fiscalía de Turno y al Médico Forense, a fin de deslindar cualquier responsabilidad.

La cartera de Estado también se pone a disposición de las autoridades intervinientes y brindará los detalles del hecho a fin de esclarecer las circunstancias en las que se desarrolló el incidente.