Militares de la FTC denuncian despidos injustificados y el no pago de indemnizaciones

Durante una reunión extraordinaria, la Comisión de Derechos Humanos, que encabeza la diputada Olga Ferreira de López, recibió a un grupo de soldados profesionales, entrenados en las Fuerzas Especiales y comisionados a las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC), que operan en la zona norte del país.

Los mismos reclamaron el pago de indemnizaciones para algunos efectivos que sufrieron accidentes durante el trabajo y habrían sido despedidos injustificadamente.

Los visitantes recordaron que el ocho de mayo del corriente año, un grupo de seis militares volcó el móvil de la FTC cuando se dirigía al cumplimiento de un relevo. Dicho vuelco, según mencionaron, se produjo cerca de una zona boscosa, por causa de desperfectos mecánicos; y ocasionó el fallecimiento de un militar, mientras que otros efectivos quedaron con heridas importantes.

Ante los diputados, relataron que, luego de esa situación, ya cuando los militares internados fueron dados de alta y se preparaban para reincorporarse a las actividades, un oficial les comunicó que quedaban descontratados.

Denunciaron que esto ocurrió sin motivo alguno.