Miembros de Honor Colorado explicaron sus determinaciones de la sesion de ayer

Miembros de la Junta de Gobierno adherentes al movimiento Honor Colorado realizaron una conferencia de prensa en la sede de los colorados, para explicar su version de los hechos ante los incidentes suscitados ayer durante la sesion ordinaria.

El vicepresidente primero de la ANR, Juan Afara, señaló que fueron “unos cuantos jovenes incentivados” los que iniciaron los disturbios, agradeciendo a la par a los 46 miembros que decidieron quedarse y culminar el encuentro con la mayoria simple. El dirigente cartista señaló que la presidenta Lilian Samaniego quiso trabar el proceso de elección de un nuevo tesorero, y por eso pidió un cuarto intermedio.

Por su parte, Dario Filartiga señaló que no existe reglamento alguno que disponga que el pro-tesorero deba asumir la funcion de Tesorero ante falencia de este. “Sostenemos juridicamente que el pedido de reemplazo de Pedrozo es a través de la mayoria de la Junta, cosa que se dió ayer”, apuntaba Filartiga, añadiendo que “lo que dicen otros sectores de que existe un orden de romper la institucionalidad es infundado”