Mario Abdo denuncia que intendentes que apoyan su proyecto son objeto de amenazas y presiones

El senador y candidato a la presidencia de la ANR, Mario Abdo Benítez, realizó una conferencia de prensa para denunciar presiones y amenazas que reciben varios intendentes por el solo hecho de respaldar el proyecto político que encabeza.

“Consideramos nosotros que es una manipulación inmoral amenazar a intendentes colorados, en este caso, de la posibilidad de que no se cumpla la ley y de que no se le transfiera lo que les corresponde de recursos propios, por un proceso electoral interno, consideramos un gran retroceso por parte de personeros cercanos al presidente de la República, que están haciendo un gran daño a la institucionalidad de la República”, arremetió.

Para el legislador, ese tipo proceder constituye una práctica que vuelve a institucionalizar las inconductas inmorales de la actividad política. “No le hacen daño a Mario Abdo Benítez ni a nuestro proyecto político con este tipo de acciones, realmente le hacen daño a la posibilidad de generar soluciones a todo el pueblo humilde que depende de las gestiones de los intendentes”, aseveró.

Abdo Benítez apeló a la “conciencia y a la racionalidad” de la República, “para que corte inmediatamente este tipo de amenazas”.

“Confiamos en que él no está al tanto de lo que su gente, cercana a él, está haciendo, y consideramos de que hoy se tiene que poner punto final a este tipo de amenazas que se le está haciendo a gente por pensar diferente en el Paraguay, consideramos un gran retroceso político en nuestra República”, concluyó.