Luque, sin agua por algunas horas, informa la ESSAP

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) advierte a sus usuarios de la ciudad de Luque que el suministro de agua potable se verá afectado mañana jueves 9 de mayo, debido a trabajos de envergadura que se están realizando sobre la calle Eliseo González c/ Leonismo Luqueño, entre los barrios Palma Loma y Campo Grande, de Luque.

Operarios de la empresa desde el martes 7 de mayo se encuentran realizando trabajos de mantenimiento y reparación en la red de agua potable de la zona.

El jueves 9 de mayo, a tempranas horas, la Essap se verá obligada a parar el bombeo de agua a Luque para permitir la reparación de una aductora de 800 mm (tubería de gran tamaño). El trabajo podría durar hasta 12 horas.

Esto obligará a que el suministro del líquido a la comunidad se haga desde el reservorio que la Essap posee en Luque. La empresa ya previó aumentar al máximo los niveles de agua en el centro de distribución a fin de minimizar el impacto, pero por el tiempo que demandará la reparación será inevitable que el servicio sufra un corte por algunas horas.

Camiones cisternas de la institución también estarán a disposición de la comunidad.

La Essap acelerará al máximo los tareas de reparación. La actividad fue comunicada a la Municipalidad de Luque con antelación.

La Essap S.A. insta a la ciudadanía luqueña a racionalizar el uso del agua durante la jornada del jueves 9 de mayo para minimizar el desabastecimiento.