“Lunes o martes de la próxima semana se van a tener novedades ‘auspiciosas e importantes’ sobre el consenso”

El dirigente de la Asociación Nacional Repúblicana, Partido Colorado, Javier Zacarías Irún, afirmó este viernes que “no habrá ningún tipo de imposición” en la elección de las autoridades partidarias y destacó que existe un consenso por priorizar la unidad de cara a las elecciones municipales de este año.

Luego de su reunión, esta tarde, con el presidente de la República, Horacio Cartes, Zacarías dijo estar “satisfecho y contento porque el diálogo está teniendo sus frutos” en el proceso de definición del candidato a presidir la ANR.

Afirmó que “las intenciones del señor presidente y también las intenciones nuestras de buscar la unidad y un consenso están teniendo un fruto positivo, escuchándole a la gente, que es lo elemental y fundamental”.

Zacarías fue enfático en afirmar que el presidente “no tiene ninguna intención de imponer un candidato” para presidir el partido y señaló que lo que están haciendo es “dialogar y poner sobre la mesa eventuales nombres que puedan dar la garantía de una junta de gobierno independiente que actúe apoyando al gobierno y a la gente”.

“Nadie va a imponer nada, todos estamos conversando de igual a igual con el señor presidente y todos juntos vamos a tratar de definir y de poner un candidato que responda a los intereses del partido y del país”, afirmó.

El dirigente colorado del Alto Paraná anunció que el lunes o martes de la próxima semana se van a tener novedades “auspiciosas e importantes” sobre el consenso que se estaría dando dentro y fuera del oficialismo sobre el candidato a presidir el partido.

“El presidente, a pedido de los intendentes y gobernadores, le recibirá a los dirigentes del partido para plasmar las bases del partido que quieren una unidad y un consenso dentro del partido”, dijo.

“Es fundamental seguir buscando la unidad y creo que vamos a tener novedades importantes la semana que viene”, concluyó.