“Los presidentes somos los responsables en poner en práctica nuestras lindas palabras” – Horacio Cartes

En entrevista con la cadena CNN, el presidente de la República, Horacio Cartes, destacó la reintegración de Cuba en la VII Cumbre de las Américas.

“No podemos negar que la presencia de Cuba no es una novedad que nos apasiona y nos deja con expectativas a todos, a toda la región, esto es un gran ejemplo”, manifestó.

El mandatario paraguayo insistió en esta frase: “los presidentes somos los responsables en poner en práctica nuestras lindas palabras”.

En otro momento, el mandatario paraguayo invocó a las buenas relaciones que mantiene actualmente con su par de Venezuela, Nicolás Maduro, teniendo en cuenta la injerencia que en su momento éste tuvo en la política interna de nuestro país en el contexto del juicio político a través del cual se destituyó al entonces presidente, Fernando Lugo.

“En la manera de ver la política, el mundo, evidentemente somos bastante diferentes, nosotros somos de una línea de donde realmente creemos en la generación de riquezas, en el empleo, en la libertad de las personas, no tanto el Estado fuerte, dueño de todo, y que cuando el Estado tiene un problema realmente lo pasan pagando todos”, sentenció.

No obstante acotó que los hombres van pasando y lo que quedan son los gobiernos y las obras.