Los dichos contra diputados son el único motivo para interpelar al ministro de la Función Pública

“Que yo sepa no hay ningún otro cuestionamiento”, declaró a “1000 Noticias”, el diputado colorado, Bernardo Villalba, al ser consultado sobre eventuales razones que motivaron la decisión de convocar al ministro de la Función Pública, Humberto Peralta, a fin de ser interpelado por la Cámara Baja.

Con esto el parlamentario confirmó que la única razón por la cual el secretario de Estado fue citado para ser indagado es a fin de que brinde explicaciones por haber dicho que en la citada instancia legislativa se cometen “estafas a la ciudadanía” con los “groseros aumentos salariales”.

Su colega, Víctor Ríos, había indicado ayer que habían otras irregularidades sobre las cuales Peralta debería brindar una aclaratoria.

Por el contrario, Villalba reafirmó como impulsor del proyecto de declaración que las acusaciones formuladas por el ministro son el único motivo.

Al ser consultado sobre cómo habían quedado las investigaciones en el marco de las acusaciones que lo vinculaban con la narcopolítica, recordó que el propio senador Arnaldo Giuzzio, cuando hizo la presentación de la denuncia dijo que no existían tales conexiones entre su persona y el narcotráfico.

Señaló que en aquella oportunidad Giuzzio solo se limitó a citar dos casos en los cuales le tocó actuar como defensor de personas acusadas de tráfico de drogas. Destacó que en ambos casos resultó victorioso.