
“Que yo sepa no hay ningún otro cuestionamiento”, declaró a “1000 Noticias”, el diputado colorado, Bernardo Villalba, al ser consultado sobre eventuales razones que motivaron la decisión de convocar al ministro de la Función Pública, Humberto Peralta, a fin de ser interpelado por la Cámara Baja.
Con esto el parlamentario confirmó que la única razón por la cual el secretario de Estado fue citado para ser indagado es a fin de que brinde explicaciones por haber dicho que en la citada instancia legislativa se cometen “estafas a la ciudadanÃa” con los “groseros aumentos salariales”.
Su colega, VÃctor RÃos, habÃa indicado ayer que habÃan otras irregularidades sobre las cuales Peralta deberÃa brindar una aclaratoria.
Por el contrario, Villalba reafirmó como impulsor del proyecto de declaración que las acusaciones formuladas por el ministro son el único motivo.
Al ser consultado sobre cómo habÃan quedado las investigaciones en el marco de las acusaciones que lo vinculaban con la narcopolÃtica, recordó que el propio senador Arnaldo Giuzzio, cuando hizo la presentación de la denuncia dijo que no existÃan tales conexiones entre su persona y el narcotráfico.
Señaló que en aquella oportunidad Giuzzio solo se limitó a citar dos casos en los cuales le tocó actuar como defensor de personas acusadas de tráfico de drogas. Destacó que en ambos casos resultó victorioso.
Â