“Los colegas senadores de otras bancadas han estado enterados de las negociaciones”

“No quiero ser parte de la comparsa de hipocresía y cinismo de hacer afirmaciones genéricas divorciadas de la realidad. En los EE.UU. o en Rusia, la designación de los administradores del Poder Judicial pasa por el poder político, que eso guste o no guste es otra cuestión”, aseveró el senador colorado, Juan Carlos Galaverna, agregando que no existe otra manera de remover a los ministros de la Corte Suprema de Justicia.

En relación a la participación de los Partidos en la decisión de un juicio político a los integrantes de la máxima instancia judicial, el senador indicó que pretende que no sea una cuestión “meramente azulgrana” sino que participen todos.

“Esto no es una iniciativa surgida a raíz de lo que pasó desgraciadamente en Canindeyú como dicen algunos del PLRA, esto constituye la retoma de una conversación iniciada por referentes de los principales del Partido Liberal y el Partido Colorado a mediados de este año. Los colegas senadores de otras bancadas han estado enterados desde el principio de esas conversaciones, no pueden decir que desconocían”, indicó.