Lo que debemos saber de cara a las elecciones generales del 21 de abril

El Tribunal Superior de Justicia Electoral elaboró un dossier para conocer los datos importantes a tener en cuenta en las elecciones generales de abril. Rescatamos algunos de ellos, donde la ciudadanía podrá conocer mas detalles de la organizacion y elementos importantes para los comicios.

1- LOS NUMEROS:

* 3.516.273 personas habilitadas para votar* 21.981 personas inscriptas en el extranjero.* 17.470 mesas a nivel nacional* 60 mesas en el extranjero* 1.046 locales de votación en nuestro país* 14 locales en el extranjero* 83.319 inscripciones automáticas

2- CON QUE VOTAR

En Paraguay: Solo con Cedula, no importa si está vencida.En el exterior: Cedula de identidad paraguaya o pasaporte

3- NUMEROS Y PAGINAS UTILES:

– Para consulta del Padrón Nacional 2013: línea baja de Copaco el 0800-118000- El Departamento Prensa y Publicidad creo varios canales de comunicación para las consultas a través de las redes sociales en el Facebook en el link http://www.facebook.com/prensa.tsje, en el Twitter: @prensatsje.

Enviando un email a la dirección prensa.tsje@gmail.com. El Departamento cuenta también con un canal en You Tube (www.youtube.com/user/prensatsje) y creo la galería de fotos a través del Flickr (www.flickr.com/photos/tsjeprensa).

Igualmente se puede acceder al portal de la Justicia Electoral www.tsje.com.py.

Los compatriotas que viven en el extranjero pueden igualmente recibir información actual y de primera mano a través del Fan Page http://www.facebook.com/pages/Elecciones-Generales-en-el-Exterior

4- OBSERVADORES INTERNACIONALES:

Los organismos que han confirmado la presencia de sus integrantes son; la Unión de Organismos Electorales (UNIORE), la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), la Confederación Parlamentaria de las Américas (COPA), la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (REDLAD), el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA), la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Unión Europea (UE), Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), Federación Interamericana de Abogados (FIA), el Comité Ecuatoriano de Derechos Humanos y Sindicales (CEDHUS), la Organización de Estados Americanos (OEA), el Instituto Electorado del Estado de Guanajuato e invitados especiales.