Llegaron los kits escolares a Boquerón

En un registro histórico, Kits escolares llegan a la Región Occidental antes de la apertura de oficial de las instituciones. Ayer 4 de febrero los camiones partieron rumbo a los departamentos de Alto Paraguay y Boquerón, conteniendo el 100% de las diferentes canastas de útiles escolares, para los distintos niveles y modalidades, así también formaban parte del cargamento, los kits que por primera vez estarán recibiendo los docentes.

Según el calendario escolar diferenciado que se aplica a las instituciones educativas del Chaco, y considerando que la distribución de los kits ya empezó con estos departamentos, los niños, niñas y docentes de la Región Occidental ya tendrían sus útiles escolares para el inicio de clases que estan fijadas para el 9, 16 y 23 de febrero.

Por el contexto social y la distancia, el departamento de Boquerón y el de Alto Paraguay forman parte de la prioridad 1; la prioridad 2, los departamentos de San Pedro, Concepción y Canindeyú, y prioridad 3, Asunción y el resto del país.

En Boquerón se repartirán 11.394 kits para estudiantes y 238 para docentes. En Alto Paraguay 5.353 para estudiantes y 241 kits para maestros.

En paralelo con el inicio del proceso de distribución y llegada a las instituciones educativas, en el Consorcio Ward prosiguen con el embalaje y el control de los útiles escolares, a fin de que considerando las circunstancias y atendiendo las planificaciones, se cumpla con el cronograma de distribución.