Lilian Samaniego y Juan Carlos Galaverna se pulsean por la presidencia del Partido

“Lo que demostraron los convencionales es una autonomía en un tema que para ellos era sumamente preocupante, como es el caso de las alianzas partidarias. Me pareció genial la reacción y me reafirma una convicción que yo tengo que en el Partido la gente hace lo que quiere y lo que siente, eso es importante”, señaló el senador colorado, Julio César Velázquez, con respecto a la Convención Colorada que se realizó el fin de semana.

En otra oportunidad, señaló que existen varios conflictos entre la presidenta del Partido, Lilian Samaniego y el vicepresidente primero, Juan Carlos Galaverna. “Creo que Lilian y “Kalé” no vienen en buenas relaciones pero lo disimulan bastante bien. Creo que vienen pulseándose desde hace un buen tiempo ya que Lilian vio como una agresión importante la intención de Galaverna de ser presidente del Partido”, explicó. Agregó que la senadora al ver amenazado su puesto, puso trabas a varias intenciones de Galaverna.

Con respecto a la posible alianza con Javier Zacarías Irún, explicó que en caso de que se llegue a un acuerdo, apuntarán a ganar la Junta de Gobierno y la Presidencia de la República.