Lanzan Guía de uso de recursos para la difusión del Informe de la Comisión de Verdad y Justicia””

En el marco de su objetivo de aportar a la institucionalización de una cultura de respeto y garantía de los derechos humanos, desde el conocimiento, la apropiación y la exigibilidad del Informe Final de la Comisión de Verdad y Justicia de Paraguay (CVJ), el Proyecto “Por los Derechos Humanos, Dictaduras Nunca Más” realizó actividades con periodistas de capital e interior del país. En estos espacios de diálogo abierto, un pedido recurrente de los/as comunicadores/as fue contar con más materiales de información sobre la temática.

La necesidad observada motivó la elaboración de la Guía de uso de recursos para la difusión del Informe de la Comisión de Verdad y Justicia – Fuente de consulta para comunicadores y comunicadoras, con CD interactivo. Este material, a más de condensar información básica sobre el Informe CVJ, orienta en el uso del material en formato digital, que contiene conceptos fundamentales, la colección Informe Final CVJ y “Dictaduras Nunca Más”, microprogramas y spots de radio, spots de tv y audiovisuales, y piezas gráficas.

El acto de lanzamiento de la Guía se desarrollará el viernes 27 de abril 2012, a las 09:00 horas, en el Museo de las Memorias. Dictadura y Derechos Humanos, sito en Chile Nº 1072 entre Jejuí y Manduvirá de Asunción, evento que forma parte de la celebración del Día del Periodista, promovida por el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP).