La tranquilidad y la cordura primaron en la segunda jornada de la huelga en aeropuertos

El administrador del aeropuerto Silvio Pettirossi, Rubén Aguilar, destacó que la segunda jornada de la huelga que varios sindicatos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), fue más tranquila, a diferencia del primer día que se caracterizó por la presencia de incidentes.

Aguilar subrayó asimismo la operatividad en forma normal de la terminal aérea pese a la medida de fuerza y reconoció asimismo que los movilizados mantuvieron la cordura.

Por otro lado reportó que las interferencias a la torre control ya no se suscitaron desde el momento en que se hizo la denuncia del hecho.

“Tenemos equipos ya autorizados por la Fiscalía para que en caso de que esto se repita se detecte en forma inmediata”, sentenció.

En cuanto a la identificación de la persona responsable de la interferencia dijo que aunque en aviación “todo se conoce”, no obstante se esperará la investigación del Ministerio Público al respecto.

“Lastimosamente esta persona a lo mejor creyendo de que estaba haciendo algo bien para un éxito de una huelga se equivocó y lastimosamente lo tiene que pagar”, enfatizó.