La mesa de Finanzas Sostenible y el Viceministerio de Ganadería promueven la producción ganadera sustentable

Con gran afluencia de participantes se realizó la Conferencia Internacional: “El negocio de la sustentabilidad en la producción Agropecuaria” organizado por la Mesa de Finanzas Sostenibles y el Proyecto Paisajes de Producción Verde.

En la ocasión el Dr. Marcos Medina, Viceministro de Ganadería y el Ing. Carlos Chiavarini, Experto Internacional en Sustentabilidad, ofrecieron sus ponencias con relación al tema. El evento se realizó en la Sala de Sesiones de la Asociación Rural del Paraguay.

El proyecto Paisajes de Producción Verde – Commodities Sustentables tiene por objetivo proteger la biodiversidad y las funciones de la eco-región del Bosque Atlántico del Alto Paraná frente a las amenazas existentes y emergentes de las prácticas de producción multi-sectorial (producción de soja y ganadera).

Es financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF), liderado por la Secretaria del Ambiente y el Ministerio de Agricultura, coordinado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD y cofinanciado por el Instituto Forestal Nacional (INFONA), la Fundación Solidaridad, la Mesa de Finanzas Sostenibles y ADM Paraguay S.R.L.

Jorge Sienkawiec, Presidente de la Mesa de Finanzas Sostenibles, dio la bienvenida a los presentes, señaló que la Mesa de Finanzas promueve la responsabilidad del sector financiero en el apoyo y fortalecimiento en la transformación hacia una economía sostenible, tomando el liderazgo en el esfuerzo común de todas sus partes interesadas,: clientes, empleados, autoridades, ONG y público en general, a enfrentar los riesgos y aprovechar las oportunidades de los retos sostenibles en el Paraguay.

Los principales logros de la Mesa de Finanzas son la firma de acuerdo marco de cooperación con la SEAM, el acercamientos a la Súper Intendencia de Bancos del Paraguay, los trabajos continuos sobre los Estándares de la Mesa Finanzas Sostenibles, los nuevos aliados y contactos, la ASOBAN (articulación con el Comité de RSE y Sustentabilidad), el acercamiento a la Agencia Financiera de Desarrollo, la participación en llamadas de UNEP Fi (Iniciativa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente Programa de Finanzas) y la participación en la Mesa de Soja Responsable.