“La información inicial da cuenta que la pareja alemana fue ejecutada por el EPP” – Francisco de Vargas

En una extensa conferencia de prensa, el ministro del Interior, Francisco de Vargas, brindó detalles del enfrentamiento registrado en Concepción con integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), grupo criminal que ejecutó a la pareja alemana conformada por Robert Natto y Érika Reiser de Natto.

“La información inicial da cuenta que los disparos que produjeron el deceso de estas víctimas fueron a corta distancia y desde la espalda, ello nos da una información en el sentido preliminar de que fueron eliminados, ejecutados o asesinados por el grupo criminal”, sentenció.

Mencionó asimismo que se manejan varias conjeturas sobre el motivo por el cual los miembros del EPP habrían tomado la determinación de acabar con la vida de la pareja.

“Ya sea para cubrir sus vidas, ya sea por el simple hecho de no dejarlos huir en el momento del enfrentamiento o por una simple venganza a raíz del enfrentamiento o el contacto que se produce con las fuerzas del orden”, manifestó.

El titular de la Secretaría de Estado hizo énfasis en el cambio de estrategia que emplearon las Fuerzas de Tareas Conjuntas en esta ocasión.

Dijo que anteriores oportunidades la disposición era la de seguir al grupo criminal y en el último episodio las operaciones tácticas fueron tendientes a cubrir las posibles salidas o los lugares por donde podrían desplazarse.

“Los operativos en cierto sentido fueron exitosos porque se produjo el contacto con el consabido enfrentamiento”, aseguró. Finalmente De Vargas informó que los trabajos de búsqueda y rastrillaje continúan actualmente en la zona.