La hinchada organizada de Olimpia fue sancionada por seis meses

 

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol se reunió en la mañana de este jueves, de manera extraordinaria, para anunciar la sanción a la hinchada organizada del club Olimpia, por los desmanes ocurridos en cancha de Guaraní en la última fecha del torneo Apertura.

La sanción a los inadaptados es por seis meses, de prohibición de ingresar a eventos de fútbol organizados por la APF.

VISTOS: las imágenes televisivas e informes de periodistas de televisión y radio de fecha domingo 31 de mayo de 2015, y la denuncia presentada por el árbitro actuante en el partido disputado entre los equipos de Olimpia y Guaraní, por la División Profesional, en fecha 31 de mayo de 2015 en el Estadio del club Guaraní, que dan cuenta de incidentes protagonizados por un sector de la hinchada del club Olimpia, previo al partido, consistente en la sustracción, daño y arrojo de Trofeos y Copas supuestamente sustraídas de las instalaciones del club Guaraní, y

Considerando…

RESUELVE

1- IMPONER, a la hinchada organizada del club Olimpia, la pena de prohibición de ingreso a todo y cualquier estadio de asociados a la APF y a todo evento organizado por la APF, por el plazo de (6) seis meses, de conformidad a los arts. 3,9,10,11, 73 y concordantes del Código Disciplinario de la APF.

2- IMPONER, al Club Olimpia, la sanción de MULTA pecuniaria de (3) tres salarios mínimos mensuales, de conformidad al art. 73 del Código Disciplinario, importe que deberá ser abonado a la APF en el plazo de 10 días perentorios.

3- Notifiquese y Registrese.